El equipo de gobierno de Peñíscola estará presente el viernes en un encuentro convocado por la Generalitat en Castellón para analizar las salidas a la nueva normativa autonómica sobre policías locales interinos. Una regulación que supone una preocupación para los responsables de los municipios que hacen uso de esta figura para reforzar los efectivos de seguridad en el periodo de verano. El primer edil, Andrés Martínez, confía en que la reunión «tendrá un resultado satisfactorio, ya sea mediante la toma de decisiones adicionales o bien con un periodo de transitoriedad».

En el caso de Peñíscola, cada temporada procedían a la contratación de una docena de personas durante tres meses con la finalidad de hacer frente al aumento de la población generada por la actividad turística. «Entiendo el objetivo de disminuir la interinidad, pero esto ocasiona que sea imposible encontrar a un agente con plaza fija que quiera venir con un contrato de una temporada de verano», detalla. Este asunto fue tratado recientemente en la junta local de seguridad. El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, manifestó el deseo de que la Generalitat sea sensible con este tema, que afecta a un buen número de destinos vacacionales.

De forma paralela, el delegado anunció que la ciudad formará parte del programa de refuerzos de la Guardia Civil, de modo que habrá más presencia de este cuerpo en momentos de especial afluencia y eventos multitudinarios.