Las obras de regeneración de la playa de Almassora siguen sin fecha para que puedan retomarse. La adecuación de las curvas más peligrosas del Camí la Mar, que comenzará el próximo 5 de septiembre, retrasarán de nuevo los trabajos para proteger la costa a finales de octubre, como pronto.

Fuentes municipales aseguraron hace unos meses que la actividad en el litoral se retomaría tras el parón estival. Pero en estos momentos la concejala de Playas, Amaya Gómez, asegura que “ni la empresa ni Costas han confirmado la fecha en la que iniciarán la aportación de gravas, por lo tanto, la prioridad municipal ahora mismo es que se inicien lo más pronto posible las obras del Camí la Mar y poder dejar el tema zanjado de una vez”, argumenta.

Este no es el único retraso que han sufrido las actuaciones previstas en el litoral. Las modificaciones realizadas sobre el proyecto inicial hicieron necesario un incremento en la cantidad de gravas, que crece y alcanza las 10.000 toneladas.

Además, los responsables del proyecto han planteado un cambio en el sistema de canalizaciones que obligará a solicitar un incremento de la dotación presupuestaria a Costas y que está pendiente de ser aprobada.

Todos estas alteraciones han ocasionado el retraso en el plazo de finalización, que el pasado mes de mayo se estableció para finales de año. Sin embargo, y según las últimas informaciones, esta fecha tampoco se cumplirá.

CAMÍ LA MAR // La concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, ha señalado que la Diputación ha confirmado que las obras del Camí la Mar “durarán entre siete y nueve semanas, un periodo en el que habrá cortes de tráfico y, por lo tanto, no sería viable el paso de camiones de las obras de regeneración si para esa fecha la empresa responsable de las obras dispusiese de los áridos”.

La institución provincial, responsable de las obras, ofreció diferentes opciones para su ejecución. Además, también se abogó por que las obras se hagan de manera simultánea en los dos puntos, Sant Antoni y el Marjalet.

Gómez y Martinavarro lamentan el retraso que ha sufrido el proyecto de eliminación de las curvas del vial que, recuerdan, tendría que haber comenzado el pasado otoño, tal y confirmó el presidente de la Diputación, Javier Moliner, a la alcaldesa durante su último encuentro. H