El Ayuntamiento de Almassora ha registrado 285 solicitudes para las pruebas que permitirán la incorporación de 10 nuevos agentes a la Policía Local. En estos momentos, los servicios técnicos municipales revisan las alegaciones presentadas entre los 84 candidatos no admitidos por incumplir alguno de los requisitos.

Una vez finalizada la comprobación, el consistorio publicará el listado definitivo de aspirantes, así como la fecha en la que celebrarán las pruebas. Y es que el procedimiento quedó paralizó hace meses a causa de la declaración del estado de alarma, por lo que ahora cubrirán siete plazas por turno libre mediante sistema de oposición y tres por movilidad mediante concurso, aunque en el caso de no cubrirse estas últimas se unificarán con el primer cupo.

De dichas plazas, quedan reservadas el 30% para las mujeres que concurran al procedimiento, que incluye diferentes pruebas selectivas, entre las que figura un cuestionario, una entrevista personal y un ejercicio práctico.

Entre los requisitos para participar en el concurso constan tener nacionalidad española, carecer de antecedentes penales, no estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública y estar en posesión del Bachiller.