La playa de Moncofa acoge desde ayer y hasta el domingo la primera feria modernista. Durante cuatro días la avenida Mare Nostrum se transforma en un gran escaparate de los años 20 del pasado siglo, donde el protagonismo se lo lleva la Belle Époque, con la aportación de coches e indumentarias de época. En la inauguración estuvieron presentes el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, que estuvo acompañado por miembros de la corporación municipal, así como por la reina de las fiestas patronales, Ilenia Begnozzi, y las damas de su corte de honor.

Con este tipo de eventos turísticos, el Ayuntamiento de Moncofa tiene como objetivo impulsar el turismo y que la oatracción no sea solo el tomar el baño y el sol. La edila del área, María Teresa Alemany, destaca que con este tipo de iniciativas “se pretende alargar la temporada estival hasta la primera quincena de septiembre, además de garantizar que cada día haya un acontecimiento, ya sea cultural, festivo o deportivo, para dar alternativas a los turistas y visitantes, que diariamente conviven en la playa de Moncofa”.

De esta forma, con esta primera feria modernista, “los asistentes podrán recordar momentos de su infancia o las vestimentas de sus antepasados, al mismo tiempo que podrán disfrutar de lo lindo con todo lo que hay expuesto”, añade Alemany. H