Las fiestas patronales de Sant Vicent encendieron ayer la mecha en la Vall d’Uixó, en un inicio de programación con novedades. Tras la tradicional disparà en la plaza de l’Assumpció por parte de la reina, Elena Guzmán; y a cargo de la pirotecnia local, Peñarroja, todos se desplazaron hasta la próxima Plaça dels Xorros para disfrutar de la primera jornada dedicada a la prueba de vacas.

La exhibición de reses ha vuelto a su emplazamiento original después de varios años, ya que se reformó el ágora y se trasladó a otros espacios con la anterior directiva, si bien hubo varias ediciones que no se celebraron.

El presidente, Javier Moreno, añadió que, en esta ocasión, “pensamos en adelantar el inicio un día y aprovechar los dos festivos para que pueda disfrutar más gente”. Tradicionalmente, comenzaba el Lunes de Pascua.

Tanto la reina como las festeras reconocían tener “muchas ganas” de que “llegara este día” y más “recuperando estas jornadas taurinas en su lugar original”.

La ganadería de Juan Faet estuvo por la mañana y la tarde. Hoy el turno es de Fernando Machancoses, aunque solo hay cita vespertina, desde las 17.30 horas. Por la mañana, habrá encierro infantil, que empezará a las 11.30 horas, desde la zona de toriles. H