Después de que el Ayuntamiento de Moncofa haya aprobado la creación de áreas de pícnic en la zona de la Playa de Moncofa, ha surgido la problemática existente en el espacio de ocio de El Pirulí, donde cada vez que se reúne un grupo de personas --que en muchas ocasiones no son vecinos de esta localidad-- dejan el espacio sucio y, además, incluso entran con los vehículos dentro de dicho recinto.

Desde el grupo municipal socialista, su portavoz, Jaime Picher, manifestó que “si no atajamos esta situación, se trasladará al resto de espacios que se construirán”. El alcalde, Wences Alós, aseguró que “vamos a tomar medidas porque, al ser un lugar público, no podemos poner una puerta y cerrarlo”. Entre las acciones que propone, destaca “incluir en la ordenanza que regule estos puntos las sanciones que se aplicarán si no se cuidan”.

Para la representante de Ciudadanos, Sandra Juliá, “lo importante es poder contar con una normativa que regule este tipo de áreas, que son para el disfrute de la ciudadanía”. El portavoz de Compromís, Joan Vilar, se manifestó con la línea del resto de grupos políticos.

El Pirulí es un espacio con paelleros, agua potable y un punto con fregaderos. H