Arrancan las obras del futuro Centro Cívico de Benicarló. El espacio se ubicará en la conocida como casa de doña Fidencia, que está siendo rehabilitada. La actuación está integrada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi).

Durante seis meses llevarán a cabo tareas de reparación y de protección de la estructura en el citado inmueble --de más 130 años de antigüedad-- para transformarlo en un espacio público. La construcción se encontraba en muy mal estado de conservación y, a través de esta reforma, quedará rehabilitada para albergar el demando centro social.

Las primeras tareas consisten en trabajos de desescombro, retirada de mobiliario en todas las plantas y eliminación de los tabiques no estructurales, para continuar con la renovación de la carpintería metálica, de impermeabilización de terrazas o cubiertas y de refuerzo de todos los forjados del inmueble para adecuarlos a un uso público, entre otros. También se limpiarán todos los elementos de madera y se tratarán para evitar la aparición de las plagas de hongos e insectos xilófagos en el edificio.

otros proyectos // Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 237.226,55 euros, están incluidos en la Edusi y forman parte de una acción de interés más ambiciosa, donde se incluyen también la construcción y el equipamiento para la nueva biblioteca municipal, la dotación de una oficina de atención a la ciudadanía, así como la adecuación de diversos locales municipales que actualmente están en desuso, para utilizar como aulas y talleres.