El Ayuntamiento de Segorbe ha recibido una ayuda de 287.791,84 euros de los Feder que gestiona la Generalitat para la rehabilitación y consolidación del Fuerte de la Estrella, el castillo de la localidad. El proyecto asciende a casi 700.000 euros y la parte restante la asumirá el consistorio, aunque esta subvención es compatible con otras.

Las obras contemplan la rehabilitación integral de todo el sistema defensivo, compuesto por tres baterías, un edificio de entrada anexo a la zona oeste, un torreón y las cortinas de muralla que unían todos los elementos. Una vez finalizada la reforma, se podrá ver la esencia de la que, a finales del siglo XIX, se consolidó como una importante construcción militar defensiva tras la III Guerra Carlista.

El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, afirmó que «la puesta en marcha de esta intervención resulta es de gran importancia, ya que el edificio está declarado como Bien de Interés Cultural». En este sentido, aprovechó para anunciar que, gracias a las acometidas, se creará un teatro natural, que podrá acoger todo tipo de actividades. La iniciativa estará acabada en un plazo aproximado de un año.