A ritmo de samba y batucada, Vinaròs dio ayer inicio al Carnaval, cuya temática en esta edición es el circo. A las 20.30 horas, tres horas antes que en anteriores ediciones, llegó su majestad Carnestoltes a la localidad para dar luz verde a 11 días de fiesta y desenfreno. Este año, el acto de apertura tuvo lugar en el paseo marítimo y no en la plaza consistorial, como solía ser habitual, y contó con la participación de Gentsana, Locura, Esmuvi Batucada, Ballet Esplai La Muixeranga y la Colla de Dolçaina i Tabal de Vinaròs.

Después, se realizó la imposición de corbatines a los estandartes de las comparsas y se procedió a la lectura de un pregón satírico a cargo del polifacético Julián Zaragozá, que hizo un repaso crítico de la situación política actual. Fueron miles los vinarocenses que quisieron presenciar este evento inaugural de esta fiesta, declarada de interés turístico autonómico. Posteriormente, se inició una colorida rúa hasta el recinto del carnaval, donde están ubicadas la gran carpa y las casetas de las diferentes entidades.

Sin duda, hoy todas las miradas están puestas en la gala de reinas. Este es uno de los momentos más esperados por todos, ya que las representantes de las 33 comparsas desvelarán los espectaculares vestidos que han elaborado durante todo el año. Un evento lleno de creatividad que se iniciará a las 18.00 horas --una hora antes que en anteriores ediciones-- y que se celebrará en el antiguo campo de fútbol del Cervol, que acogerá a más de 5.000 personas.

Los vinarocenses Marc Méndez Viver y Geena Drag han sido los escogidos este año para presentar esta gran gala, que arrancará una hora antes, a las 17 horas, con la música de los dj Alex Quijote y Alfredo Barberá. El acto contará, además, con las actuaciones de Gentsana, Locura y Esmuvi. H