El mar jugará un papel protagonista en la nueva edición del Carnaval de Vinaròs que se celebrará este año del 8 al 24 de febrero. El Rei Carnestoltes llegará a la localidad costera a través del espigón de la playa del Fortí, donde desde las 18.30 horas de la primera jornada le aguardarán reinas, reyes, estandartes y comparseros, que junto a una rúa protagonizada por colectivos culturales del municipio y coordinada por Puro Teatro, le acompañarán hasta la plaza Parroquial. Allí tendrá lugar el pregón y la izada de la bandera del Carnaval, que ondeará hasta el final de estos festejos.

Por primera vez y en el mismo acto, se impondrán los corbatines a los estandartes y se hará entrega de las bandas acreditativas a las reinas y reyes infantiles del 2020. Esa noche se celebrará la cena de gala temática, inspirada en esta ocasión en los bailes de máscaras venecianos, y donde se impondrán las insignias a las reinas y reyes mayores.

ENTRADAS / Por otro lado, la gala se celebrará de nuevo en los mismos terrenos que en la pasada edición, en la parte sur del municipio dentro de una parcela próxima a la plaza de toros y que pertenece a una empresa con la que se acordó el préstamo.

Estos terrenos albergan una capacidad para 9.000 espectadores y se habilitarán gradas con cerca de 600 localidades con asiento. Las entradas estarán disponibles a la venta a partir del 1 de febrero en el mercado municipal.

MAYOR PRESENCIA / El acontecimiento destaca este ejercicio por la elevada representación masculina entre las comparsas, la más alta hasta la fecha, con cuatro reyes mayores y dos infantiles. La agrupación Locura, por ejemplo, tendrá doble presencia este año en el evento carnavalero.

Otra de las novedades es que se retrasa un día el acto del karaoke intercomparsas, que solía celebrarse en martes y ahora será en miércoles. Esta actividad ha crecido mucho en interés en las últimas ocasiones y la idea de la organización ha sido compactar los actos de los días grandes de la cita. De este modo, el jueves se celebrará la jornada del pijama, el viernes la noche loca y durante el fin de semana los desfiles.

Cabe recordar que las fundadoras de la desaparecida comparsa Les Agüeles recibirán el Carnestoltes d’Or 2020 y que la pregonera encargada de inaugurar la festividad será Ángela Albiol.