La reina de las fiestas de Almassora 2019, Nuria Alcalde Vedrí, y las damas de su corte de honor exhiben su indumentaria tradicional este fin de semana en el Espai Mercat. Al igual que en los tres años anteriores, la máxima representante de los festejos y sus acompañantes inauguraron la sala, que cuenta con un espacio propio para mostrar sus vestidos de labradora y los complementos, antes de que arranque la semana de Santa Quitèria.

De esta forma, la reina y las damas Mar Rouco Cantavella y Núria Dealbert Lafuente abrieron la exposición en presencia de María Portalés, máxima representante del 2018, y su corte de honor. La propuesta estará abierta hoy al público de 11.00 a 13.00 horas y, por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas. El objetivo es favorecer la asistencia de público, a falta de una semana para que lleguen los primeros actos de la agenda: presentación, pregón y romería.

OBSEQUIO // La alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, junto a otros miembros de la corporación municipal obsequiaron con una flor a las festeras. Cada una de las tres jóvenes exhibe este fin de semana un traje completo de labradora, en la primera planta del Mercado Central. Además, el espacio alberga una muestra de mantillas y complementos de traje regional, piezas que son a cargo de Juan Manuel Fernández.

Apenas unos minutos después de la apertura oficial, numerosos vecinos se acercaron para comprobar «la riqueza, los colores y diseños de los vestidos que están a escasos días de lucir Nuria y sus damas de la corte», en palabras de Falcó, quien citó a las jóvenes el próximo miércoles para los ensayos de la esperada presentación, que tendrá lugar el viernes.

En este sentido, la responsable del área recordó que la Junta Local de Fiestas (JLF) ultima los detalles para que la ceremonia, que se celebrará en el Recinte Fester del camino Benafelí, resulte un éxito. De la misma forma, los voluntarios de la JLF trabajan en los preparativos del Pregón del sábado 11 y la Romería del domingo 12, preludios de los días grandes.