El Carnaval de Vinaròs encara este fin de semana algunos de sus platos fuertes. Las 32 reinas de las comparsas y 23 infantiles realizaban ayer los últimos retoques y mejoras de los monumentales vestidos que lucirán, resultado del trabajo de muchos meses.

La gala de reinas será mañana en el antiguo campo de fútbol del Cervol, en un gran escenario dedicado al País de Nunca Jamás, tema central del Carnaval, obra del diseñador valenciano Ricardo Alcaide. Los presentadores serán Cristóbal Garrido, finalista del programa Tu cara no me suena todavía de Antena 3, y el speaker y presentador vinarocense Benny Sánchez. Para animar las horas previas contarán con la sesión que protagonizará el dj Carlos Martorell, a partir de las 17.30 horas, momento en que se abrirán las puertas, hasta las 19.00, cuando dará inicio la gala.

Y el domingo, después de las paellas de hermandad que se celebrarán en el entorno de Fora Forat, tendrá lugar en el mismo escenario la gala de reinas infantiles. El inicio de este acto será una hora antes, a las 18.00 horas.

COORDINACIÓN POLICIAL // Para garantizar que todo se desarrolla con normalidad, el Ayuntamiento acogió ayer la junta de seguridad, con la presencia del subdelegado del Gobierno, David Barelles, y los mandos de Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local y el alcalde, Enric Pla.

La Benemérita contará con más recursos humanos y técnicos para prestar una respuesta rápida que garantice la seguridad ciudadana acorde con el nivel 4 de alerta terrorista que está en vigor. De ahí que instalen barreras en los accesos a los principales puntos de celebración y realicen cortes de tráfico selectivo. Las medidas se focalizarán en las jornadas de mayor afluencia, con picos de hasta 12.000 personas.

El consistorio realiza además dos campañas preventivas de alcohol y violencia de género.