La apuesta del Miquelfest, enmarcado en la Fira de Sant Miquel de Onda que se celebra del 27 al 30 de septiembre, sube este año su apuesta con el concierto del mítico grupo Reincidentes. La banda, creadora de reconocidos temas como Vicio, actuará en el Raval de Sant Josep, el viernes 28, a las 22.30 horas, con entrada gratuita. El conjunto castellonense Malababa completará el cartel.

El Ayuntamiento, gracias a la coordinación de sus concejalías y en colaboración con Hosturionda, propone actividades para complementar la Fira. Además del festival musical, se desarrollará la Miqueleta, como oferta culinaria para los visitantes.

El alcalde, Ximo Huguet, señaló ayer que la programación «permitirá dinamizar la ciudad y beneficiar al comercio local. Estamos convencidos cosecharemos unos buenos resultados de participación porque el éxito de la cita será el de la suma de todos».

GASTRONOMÍA // Entre los ejes del evento estará la gastronomía. Al respecto, tal y como explicó Manuel Llorens, representante de Hosturionda, «diez establecimientos ofrecerán cocina y copas de gran calidad, para mostrar la diversidad de la localidad».

Las actividades comenzarán el jueves 27, con la actuación de Kolesteruel y promoción de la cerveza. De viernes a domingo habrá actividades infantiles con Sargantana Aventura. El sábado se desarrollarán talleres de sushi, coctelería, cata de vino y una charla-degustación de comida vegetariana y vegana. Además, los ondenses A tu vera amenizarán la tarde con su flamenco-pop.

El domingo 30 realizarán talleres de cócteles para niños, una merienda saludable y Los Simples brindarán cerrarán el ciclo musical de la Fira de Sant Miquel.

El primer edil invitó a la gente de la provincia. «Nos han de venir a visitar durante esta celebración anual, ya que conocerán de primera mano la calidad de los comercios y nuestro patrimonio cultural y natural», concluyó.