Tras paralizar los trabajos de forma preventiva por el estado de alarma, el Ayuntamiento de Onda reiniciará esta semana las obras del proyecto de embellecimiento urbano Onda Bonica y la primera actuación que acometerán será mejorar la zona infantil de la plaza España.

En la actualidad, ese espacio solo cuenta con un muelle para juegos, que ahora pasará a tener otros dos nuevos columpios de ese tipo que estarán ambientados en un barco vikingo, además de tres toboganes, un balancín de dos plazas y una estructura de juegos de madera con dos torres. Además, instalarán tres toldos para crear una zona de sombra.

Respecto a las zonas de vegetación, el consistorio aprovechará parte del área ajardinada elevada, con configuración de bancadas de trencadís verde y blanco. También ejecutará un tramo nuevo de jardinera con bancada, similar a las que ya existen en la zona. El presupuesto de la obra asciende a 42.871 euros, con un plazo de ejecución de dos meses.

Nueva iluminación

Otra mejora que realizarán en las próximas semanas es el acondicionamiento del parque Cervantes, donde eliminarán los bordes de hormigón para conseguir un mayor espacio verde que embellecerá las vistas y facilitará el paseo. En su lugar, colocarán mobiliario urbano para sentarse e instalarán nuevas farolas. El presupuesto para estas tareas es de 39.817 euros.

La alcaldesa, Carmina Ballester destaca que el proyecto Onda Bonica sigue adelante con su apuesta "por convertir Onda en un lugar accesible, acogedor y visualmente atractivo. En definitiva, una ciudad donde la gente quiera vivir".