En estos tiempos de crisis son muchos los colectivos que han tenido que adaptarse a la situación actual asumiendo nuevos retos donde cobran especial relevancia las nuevas tecnologías. Los artistas falleros no han querido dejar pasar esta oportunidad con el impulso de la web www.regalaunninot.com en la que participan los burrianenses Sergio Musoles y Vicent Martínez. En esta plataforma pueden comprarse regalos tan originales como caricaturas, ilustraciones y por supuesto el producto estrella: el «ninot».

Musoles explicó que «esta es una manera de recuperar ingresos para poder mantener el taller, tenemos que reinventarnos y diversificarnos para seguir adelante». Además, añadió que «creo que esta iniciativa, impulsada por Xavi Serra, ha venido para quedarse aunque, todavía está arrancando».

Por otra parte, Martínez incidió que «es una oportunidad para hacer un regalo único y original». Es su caso, ha creado una serie limitada de 50 piezas de su ya icónica «aviadora» que coronó la Falla Cuba-Literato Azorín de este año y que tuvo que quemarse al no poder desmontarla.

Ambos artistas manifestaron la complicada situación económica que la crisis sanitaria ha dejado en el sector y han querido poner en valor que su amplia experiencia les permite poder abrirse a otros campos.

Con la vista puesta en las fiestas josefinas de 2022 no pierden la esperanza de poder hacer lo que más disfrutan: la Falla.