La primera de las mesas redondas de las III Convivencias Cerámicas --que arrancaron ayer en Onda y se alargarán hasta el domingo-- puso de manifiesto la necesidad de la formación reglada en la materia.

Previamente, el alcalde, Ximo Huguet; el director del Museu del Taulell Manolo Safont, Vicent Estall; y el director del encuentro, el ceramista Ángel Igual, inauguraron la programación en el centro museístico. El munícipe destacó «el honor que significa para la localidad acoger este evento». «Esta cita pone en valor el conocimiento y el saber hacer alrededor de algo tan importante para nosotros como es la cerámica, en lo que somos un referente mundial. Este tipo de propuestas las recibimos con satisfacción y las aprovechamos para mostrar al mundo el patrimonio natural y cultural que tiene nuestra ciudad», subrayó.

Hoy empezarán los trabajos en torno a un mural colectivo. El plato fuerte será la conferencia Azulejos españoles durante el Renacimiento y el Barroco. Tras la charla, los asistentes disfrutarán de una visita al centro histórico y nocturna al castillo de Onda.