El equipo de gobierno de Almassora ha asistido esta mañana de lunes al inicio del curso escolar en el colegio Regina Violant, momento en el que se ha celebrado un acto reivindicativo impulsado por el AMPA en el que han colgado globos negros para reclamar el nuevo centro escolar. La alcaldesa, Merche Galí, ha trasladado a la AMPA los últimos avances en el proceso para licitación de las obras que permitirán concluir la construcción del centro que abandonó la empresa adjudicataria. Fuentes del Consell han informado a la primera edil de que el informe de la Abogacía de la Generalitat, que permitirá publicar la licitación, estará "listo en breve".

Así se lo comunicó el pasado viernes el subdirector general de Infraestructuras Educativas, Jesús García. “Una vez finalizado el informe se colgará en el portal de contratación la documentación de la licitación y las empresas podrán elaborar los presupuestos para presentarse al concurso”, ha indicado Galí. “Son buenas noticias pese a que la mejor de todas sería que, por supuesto, estuviéramos hoy delante de la puerta del nuevo Regina; no ha podido ser, pero la noticia de que estamos en el punto de salida de la nueva licitación es muy importante”, ha añadido a las puertas el centro.

El regreso a las aulas se ha producido con normalidad en los seis colegios públicos de Almassora. “La vuelta a clase se ha desarrollado sin incidentes, no tenemos ninguna constancia de que haya habido problemas en ningún centro, pero entendíamos que nuestro sitio era hoy, como siempre, estar con la comunidad educativa del Regina Violant”, ha defendido la alcaldesa.