La fachada de Ca la Vila lucirá un reloj en la próxima semana taurina de Santa Quitèria, que se celebrará entre el 21 y el 28 de mayo. La Concejalía de Fiestas ha confirmado la instalación de este nuevo elemento para contabilizar el tiempo de exhibición de los 16 toros cerriles que se soltarán a lo largo de las siete jornadas.

El reglamento taurino de la localidad especifica unos límites para la duración de la lidia de cada uno de los ejemplares. El texto concreta que, por la tarde, “será, como máximo, de 45 minutos”. En este aspecto especifica, como norma general, que “el tiempo de lidia antes de salir los cabestros será de 30 minutos y mínimo de 15 minutos”.

Unos plazos que los aficionados que sigan las tardes taurinas en la plaza Mayor del casco antiguo podrán tener controlados, gracias al nuevo aparato que se localizará en Ca la Vila. Esta no será la única novedad en las tardes de astados. Y es que la Comisión del Toro de la Junta Local de Fiestas también ha encargado la confección de una tablilla en la que lucirán los datos de cada ejemplar antes de la salida, al igual que sucede en las plazas de toros.

En los corrales, además, ya se ha cambiado el engranaje que fallaba a la hora de tirar la cuerda para facilitar este trabajo. Por tanto, todo está listo para celebrar las esperadas exhibiciones las fiestas de Santa Quitèria.

‘MANIFEST’ // Asimismo, Almassora se prepara estos días para su semana grande en otros aspectos. Si bien la presentación oficial de la reina, Marta Gargallo Limo, y su corte de honor no tendrá lugar hasta el viernes 13 de mayo, las máximas representantes serán protagonistas del próximo fin de semana, en el que se ha organizado por primera vez una muestra pública con sus vestidos regionales en el Espai Mercat.

Las instalaciones de la ermita de la patrona también están siendo acondicionadas para presentar una mejor cara el día de la romería, que congrega a numerosos vecinos todos los años. H