Las actuaciones de remodelación del Teatre Municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim ya han salido a licitación. El objetivo es que puedan adjudicarse próximamente, para llevarse a cabo entre los meses de diciembre y enero, en una actuación de carácter plurianual, según explicó ayer el edil de Cultura, Javier Alonso.

Durante este periodo el edificio permanecerá cerrado al público. Y es que se procederá a la renovación de las butacas, del parquet y de los camerinos, lo que favorecerá finalmente la obtención de la esperada licencia de actividad.

Por un lado, el consistorio ha sacado a concurso el suministro e instalación de asientos con un presupuesto base de 310.000 euros y un plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas que finaliza el lunes, día 1 de octubre, informó Alonso.

MODERNIDAD // «Como nos comprometimos desde la Concejalía de Cultura, hemos puesto en marcha el desarrollo y el arreglo de estas instalaciones para solventar el tema de la licencia y dotarlas de una mayor modernidad y comodidad para los usuarios y los artistas». «La voluntad es cambiar todas las butacas por unas más actualizadas y como corresponden al día de hoy, que en la parte baja del teatro puedan ser retirables para ampliar el tamaño del escenario cuando sea necesario». «Buscamos las mejores calidades y las mejores propuestas del mercado», afirmó el edil.

Por tanto, el proyecto consistirá en la sustitución de los 380 sillones que componen el patio y el anfiteatro por otros con un sistema que permita su replegado. Para ello, deberán estar montados sobre raíles que se recogerán apartando parte o todas hacia las paredes laterales o traseras. Deberán plegarse sobre ellos con un sistema que minimice el ruido.

Por otro lado, el Ayuntamiento sacó a licitación las obras para mejorar los camerinos, con un presupuesto base de 22.150 euros. En este caso, el plazo de presentación de ofertas termina hoy, 12 de septiembre. La actuación incluye la adquisición e instalación del mobiliario con destino a tres vestuarios. Y pretende su actualización para mejorar el confort de los usuarios, integrando una mayor funcionalidad, sustituyendo el mobiliario obsoleto y deteriorado, establecen los pliegos de contratación. «Los artistas se merecen estar en mejores condiciones», dijo el edil.