El Ayuntamiento de Vinaròs remodelarà el edificio municipal del Pou de Mangrano para que albergue un centro ocupacional para realizar cursos y talleres formativos. El consistorio invertirá 25.000 euros en la instalación de climatización, alarma y otras mejoras en las dependencias.

Los partidos de la oposición, PP y PVI, criticaron que el equipo de gobierno acometa esta inversión con dinero del fondo de contingencia, partida que suele ser utilizada para gastos imprevistos.

El portavoz del PP, Juan Amat, dijo que esta «es una inversión fallida porque se han gastado más de 200.000 euros y aún no se han realizado ningún tipo de cursos» El alcalde, Guillem Alsina, contestó a Amat que «nuestra apuesta es clara, vamos a seguir trabajando para que el edificio pueda acoger un centro ocupacional».

Las instalaciones fueron construidas a mediados de 2011 con una inversión de 173.000 euros procedentes del Plan E. Fue pensado para que sirviera como centro ocupacional de jardinería y horticultura y se gestó para emplear a una decena de personas con discapacidad en un entorno de alrededor de 6.500 metros cuadrados. El fracaso del proyecto Castor, al cual estaba vinculado, arrastró el propósito y complicó la gestión del mismo.