Los responsables de Renfe trasladaron ayer al equipo de gobierno de Almassora su intención de reformar la estación de tren de la localidad durante el mes de marzo para mejorar la imagen que ofrece el apeadero a los usuarios. El proyecto incluye la retirada del alicatado interior, la mejora del andén, la pintura del edificio y un incremento de la iluminación de todo este entorno.

La reunión mantenida en la propia instalación entre el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, y los responsables de zona de Renfe, en la que también participó el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística, permitió avanzar la intervención que Renfe acometerá en este primer trimestre del año tras las labores ya ejecutadas en la zona donde está el aparcamiento.

En el encuentro se dio el visto bueno a incrementar la iluminación del entorno, que propuso el concejal del área, con seis puntos de luz. El objetivo es ampliar la visibilidad y mejorar la seguridad de este espacio deshabitado tras el fallecimiento de la persona que ocupaba la vivienda de la primera planta. De hecho, Trenco aprovechó la cita para devolver las llaves del inmueble a los responsables de Renfe, que es el titular de este edificio.

NOVEDADES // La jardinería exterior también está incluida en las acciones planteadas en el recinto y se suma a la inversión cercana a los 30.000 euros que ha realizado el Ayuntamiento de Almassora en los últimos días en el exterior de la estación, pues han abierto una zona de aparcamiento, delimitando áreas para vehículos particulares y de emergencias, y han creado pasos de peatones para conectar la calle de la Estación con la entrada al edificio, además de adecuar las aceras.

Renfe valora positivamente esta intervención municipal, ya que el apeadero es una puerta de acceso a la localidad.