La empresa concesionaria del mantenimiento en la red de alcantarillado de Moncofa, Facsa, ejecuta la renovación de la conducción que transcurre por las calles Hermanos Pinzón y Almirante Cervera, en la zona costera. El presupuesto de estos trabajos asciende a 105.000 euros.

Las tareas son costosas, dada la dificultad del terreno, ya que la proximidad al mar hace aparecer el nivel freático. Esto, unido a la arena, obliga a que desarrollen la intervención con suma delicadeza. A pesar de las dificultades, esperan que antes de que acabe este mes de junio los viales se encuentren totalmente abiertos para la circulación de vehículos.

PLAN DIRECTOR / Esta medida forma parte de las inversiones previstas dentro del plan director del alcantarillado, y en este caso revela que las mejoras están llegando a los puntos centrales del casco urbano. Es precisamente en este emplazamiento donde se encuentran las conducciones más antiguas, por donde pasa un gran caudal de aguas residuales.

El alcalde, Wenceslao Alós, manifiesta que a esta fase, «con toda probabilidad, seguirán otras con la finalidad de dejar las vías principales del municipio con una red totalmente renovada».

El primer edil añade que de esta manera «también se aliviará el caudal del resto de conductos que transcurren hasta la estación de bombeo que se encuentra en la calle Hermanos Pinzón».