El Ayuntamiento de l’Alcora va a acometer un nuevo proyecto para mejorar la eficiencia energética. Los trabajos consistirán en la sustitución de luminarias por otras de menor rendimiento y la instalación de lámparas y equipos de regulación individuales en varios sectores del municipio. Se trata de contribuir a la mejora del medio ambiente y conseguir un importante ahorro económico y de consumo.

El proyecto, que ha sido adjudicado por 57.214,60 euros y está subvencionado al 50% por el Ivace, supondrá un ahorro energético anual de 400.000 kWh y económico de 54.574 euros. La reducción de emisiones CO2 será de 52.753,60 kg anuales, según informan fuentes municipales.

Principalmente, llevarán a cabo tres líneas de actuación. Las luminarias más antiguas, que se encuentran en peor estado y disponen de un menor rendimiento, serán sustituidas por nuevas de tipo led. Además, renovarán las lámparas de VSAP por otras de halogenuros metálicos y cambiarán los equipos electromagnéticos por otros programables y regulables individuales, que reducirán el flujo al 60% a partir de las 23.00 horas.

PUNTOS DE CARGA // El alcalde, Samuel Falomir; y el concejal de Promoción Económica, Robert Tena, recordaron que el Ayuntamiento está tramitando diversos proyectos sostenibles, entre ellos, la colocación de una estación de recarga de vehículos eléctricos, que instalará frente al polideportivo para darles servicio.