El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó trabaja en las novedades de la Universitat Popular cara al próximo curso. De entrada, se aglutinará en esta propuesta toda la oferta de formación y actividades no regladas, de forma que las Aulas de Mayores se englobarán dentro de este programa.

El objetivo es “fusionar la oferta para ofrecer un mejor servicio”, explica el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

Los cursos que hasta ahora se impartían en las Aulas de Mayores --que seguirán siendo gratuitos para las personas jubiladas mayores de 60 años-- se añadirán a las alternativas de la Universitat Popular. Para el resto de alumnos se mantiene el precio habitual y también se podrá optar a bonificaciones del 50% de la matrícula.

La Universitat Popular incorporará ocho nuevos talleres con el de sevillanas, memoria, internet, teatro, proyecto de historia de la Vall d’Uixó, nutrición saludable, cubbá y cultivo ecológico. Todos estos se sumarán a los cursos de ediciones anteriores.

Otra de las novedades es que se organizarán, con carácter mensual, monográficos, charlas sobre igualdad, jornadas culturales, tertulias de mujeres y actividades intergeneracionales. La matrícula para el curso 2016-2017 se realizará durante el mes de septiembre en les Llimeres. H