El Ayuntamiento de Onda proyecta una inversión histórica de 1.168.000 euros para mejorar las infraestructuras del área industrial con el fin de sumar competitividad a las empresas instaladas en la ciudad y atraer nuevos inversores. Así lo ratificó ayer la corporación municipal, por unanimidad, en sesión plenaria.

Esta política responde al plan que presentó el equipo de gobierno para esta legislatura. En esta ocasión, han aprobado intervenciones en 12 polígonos de la ciudad, que incluyen actuaciones como la mejora de alumbrado público mediante eficiencia energética, implantación de fibra óptica, señalización de calles y creación de una herramienta web para inversores con información de estas zonas, entre otros. Las tareas también contemplan servicios contra incendios, vigilancia a través de circuito cerrado de televisión conectado a la Policía Local y mejora de espacios verdes y regeneración paisajista.

El importe total de estas obras asciende a un total de 932.000 euros, que financiará el Ayuntamiento con una subvención solicitada a la Generalitat a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace). En paralelo, también construirán el carril bici, que unirá parte de la zona industrial, desde el apeadero de Betxí, hasta Onda, con una inversión que asciende a 235.000 euros cofinanciada por el consistorio y los planes Feder de la UE.

«Nos marcamos como prioridad trabajar para posicionar Onda como destino industrial competitivo, estable y de calidad para sumar nuevas oportunidades. Queremos invertir para convertir nuestros polígonos en los más preparados y modernos. Porque con las mejores infraestructuras llegarán las mejores empresas y, con ellas, más empleos y riqueza para Onda», apuntó ayer la alcaldesa, Carmina Ballester.

Hay que recordar que la antigüedad de algunas áreas, como es el caso de Corral Roig o el apeadero de Betxí, se remonta al año 1995, por lo que «resulta fundamental su mejora y modernización», apuntó la primera edila.

7,5 millones de m2 // El área industrial de Onda es una de las que cuentan con mayor extensión de la Comunitat. Solo estos 12 polígonos sobre los que se actuará suman 7,5 millones de m2 de suelo edificable. De ellos, el disponible en la actualidad es de 2,5 millones de m2 (un 33%). «Vamos a poner todas las facilidades administrativas a aquellas firmas que decidan instalarse en nuestra ciudad», concluyó la munícipe.