Tras licitar la contrata del servicio de recogida de basuras, el Ayuntamiento de Peñíscola ha procedido con la limpieza viaria y de playas. Hasta ahora, ambos servicios se prestaban bajo un mismo contrato. El precio de salida es de 513.862 euros para limpieza viaria y asciende a un total de 246.857 euros para las playas. El presupuesto anual, con el IVA incluido, es de 837.214 euros, y el contrato es por 12 años.

La empresa deberá renovar la maquinaria y los vehículos barredores, que pasarán de dos a tres. Además, la planificación incluirá las zonas de crecimiento del municipio, como el barrio de Llandells, que no estaban contempladas en el acuerdo aún vigente.

En cuanto a las papeleras, se estudiará su ubicación y contarán con un diseño unificado. El edil de Servicios, Alfonso López, afirma que “la limpieza es una de las cuestiones evaluadas por los turistas en las encuestas de calidad y hay que cuidarla”. La nueva contrata contará con los mismos trabajadores que en la actualidad, que en temporada alta llegan a 28 personas. H