El Ayuntamiento de Burriana y Facsa inician los trabajos que permitirán renovar más de 4,3 kilómetros de canalizaciones correspondientes tanto a la red de abastecimiento de agua potable como de alcantarillado en el casco urbano. Las labores forman parte del plan director de Obras y Mejoras y cuentan con una inversión de más de un millón de euros.

En el caso del sistema de agua potable, las actuaciones previstas contemplan un importe de 557.043,35 euros para modernizar 2.760 metros de conducciones, además de actuar sobre más de 300 acometidas. En cuanto al alcantarillado, el plan abarca una superficie de 1.600 metros de canalizaciones, con un presupuesto de 498.562,5 euros.

Las intervenciones, actualmente en ejecución, ya han permitido sustituir el tramo de la red de alcantarillado que discurre por la calle Mitja Galta, además de instalar nuevas tuberías en el vial Calvari. Unas obras que se completan con la colocación de modernas conducciones en los ejes Vicent Andrés Estellés y San Germán, unas vías en las que pondrán otro pavimento una vez estén listas las actuaciones.

El concejal de Servicios, Vicent Aparisi; junto al director del área de Abastecimiento de Facsa, Pascual Maximino; y el jefe de la zona sur de la compañía, Óscar Peris, visitaron los trabajos encaminados a «conseguir una mejora sustancial en la calidad del servicio que reciben los usuarios».