El portavoz del grupo municipal popular de Torreblanca, José Antonio López, celebró ayer que la Diputación de Castellón vaya a invertir más de 126.800 euros en mejorar la red de pluviales del Camino Viejo de la Mar. Una actuación, en opinión del edil, «muy demandada por los vecinos y que contribuirá a minimizar los riesgos de inundabilidad de la zona», explica.

López ha mantenido varios encuentros con responsables provinciales para reivindicar la reforma a lo largo de la legislatura. El último, con el vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales; y con la diputada Elena Vicente-Ruiz, en el que les trasladó, además de la necesidad «de dar solución a los problemas que arrastraba la zona ante episodios de fuertes lluvias», la importancia de finalizar el tramo derecho de las intervenciones de la carretera de Torrenostra que se erige desde Torreblanca hasta el puente de la vía de tren.

El edil agradece la «apuesta municipalista del gobierno provincial» y su «compromiso con la ciudad». Además, afirma que van a seguir «en la misma línea para conseguir que el vial a Torrenostra sea una realidad cuanto antes», puesto que es una reforma que los ciudadanos llevaban demandando «desde ya hace muchísimo tiempo».