La empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), responsable del servicio de recogida de residuos en Almassora, renovará este mes 50 contenedores del término municipal para ofrecer un mejor servicio. El concejal del área, Javier Martí, visitó ayer la planta de la firma en la localidad en compañía del jefe de producción de área de Castelló, Vicente Colás.

Tal y como informó Colás, a los contenedores reparados se suma este nuevo lote de depósitos que incorporarán serigrafiada información de teléfonos para la recogida, de manera que faciliten la correcta utilización por parte de la ciudadanía. De hecho, la empresa insiste en la necesidad de depositar los residuos en los horarios indicados para facilitar la limpieza de contenedores y evitar malos olores.

La incorporación de los nuevos containers se produce coincidiendo con la próxima implantación de la recogida de la fracción orgánica de residuos sólidos urbanos, incluida en el presupuesto municipal del ejercicio 2020 con un presupuesto que asciende a 172.961,03 €. La orgánica representa el 40% de la basura generada en el ámbito doméstico y recogerla mediante un sistema diferenciado forma parte de la Edusi y, por tanto, contará con el 50% de financiación de la UE, a través de los Feder, y el Ayuntamiento.

El proyecto supondrá el reparto de 410 contenedores de 1.100 litros por las calles del municipio, además de 10.200 cubos de 10 litros y bolsas biodegradables para uso doméstico entre los hogares.