Los operarios de Facsa concluirán esta semana la sustitución del colector de aguas residuales de la calle Boqueras de Almassora. Una inspección con cámara de televisión en el interior de la canalización detectó el deterioro de la instalación, a consecuencia de su antigüedad, por lo que la firma encargó la sustitución para garantizar el servicio al entorno del grupo Corell. La responsable de explotación de la compañía en Almassora, Patricia Agrasar, y el concejal de Servicios Públicos en funciones, Joan Antoni Trenco, acudieron a inspeccionar los trabajos para conocer el alcance de los mismos, que afectan a 44 metros de conducción de hormigón de 400 milímetros muy deteriorada por el paso del tiempo.

De no realizar la sustitución, el entorno de la calle Boqueras, entre Nueve de Octubre y la calle Viver, podría sufrir problemas en la gestión de aguas residuales.

El cambio del viejo colector por un tramo de polietileno corrugado SN-8 de 400 milímetros asegurará la correcta canalización de las aguas residuales entre los pozos de saneamiento, «de manera que se garantiza un servicio óptimo a la ciudadanía», explicó el edil. Al margen, la empresa y el consistorio mantienen activa una campaña informativa para atajar los emboces de la red causados por la acumulación de toallitas en las tuberías de la red pública tras el atasco detectado en una alcantarilla en el camino Om Blanc de la playa.