La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha firmado la renovación del convenio con el Colegio de Abogados de Castellón, a través del cual el Ayuntamiento garantiza el apoyo jurídico a la ciudadanía a la hora de hacer frente a un proceso de desahucio.

El acuerdo en cuestión, que también han suscrito otros municipios de la provincia, cuenta con el apoyo de la Diputación de Castellón y permite a las familias afectadas disponer de asesoramiento jurídico adecuado en caso de no poder hacer frente al pago de una hipoteca y no disponer de recursos necesarios para poder contratar los servicios de un abogado propio.

Además, el programa incorpora un apartado de mediación entre las personas deudoras y las respectivas entidades financieras acreedoras.

En la localidad de Benicarló este servicio, que se ofrece a la ciudadanía en general desde el año 2013, se presta los martes o jueves alternos de cada mes en las instalaciones de la Cámara Agraria. En este sentido, las personas interesadas en utilizar el servicio de asesoramiento, que es completamente gratuito, pueden pedir cita llamando al 964 470 597.

Otros municipios que facilitan también la mediación en la provincia son Burriana, Castellón, Onda, Vila-real, Vinaròs y Benicarló, entre otros.