El Consorcio Provincial de Bomberos incorporó ayer un nuevo vehículo pesado especializado en rescates de altura e incendios urbanos como un nuevo paso de la constante mejora de la flota para la respuesta de emergencias en Castellón. El presidente de la Diputación, Javier Moliner Gargallo, participó en la presentación de este potente equipamiento que ha supuesto una inversión de 670.000 euros, en el parque comarcal de Benicarló. Se trata de un camión articulado carrozado por la marca líder en el sector, Bronto Skylift, en su factoría de Finlandia, indican desde el ente. Y añaden que es «totalmente automático y puede alcanzar aproximadamente 32 metros».

la mayor renovación // Moliner asegura que «el Consorcio de Bomberos está experimentando la mayor actualización de sus herramientas de la historia para poder atender incendios, rescates, excarcelaciones, accidentes químicos e incluso marinos». Muestra de esta evolución es «la puesta en marcha en Benicarló de este innovador vehículo».

Con la incorporación de este camión sustituyen el antiguo, que prestaba servicio en el conjunto del área del Baix Maestrat.

Su adquisición «responde al objetivo de la Diputación de proporcionar los mejores medios materiales a los profesionales con tal de prestar una óptima actuación en emergencias en la provincia», apuntan desde la Diputación. Tanto es así que el presupuesto del Consorcio para el presente 2019 es de 19.216.142,79 euros, un 4,67% más respecto al 2018.

Las cuentas incluyen entre las partidas un importante empuje a la construcción de helisuperficies en localidades castellonenses, con 272.493,88 euros asignados, así como a la renovación de material de transporte, con casi un millón de inversión.