Los vecinos del barrio Carbonaire han podido estrenar estos días festivos la renovada zona de juegos infantiles de su principal parque, el del 9 d’Octubre, que se ha convertido en la primera área de este tipo con atracciones adaptadas para que todos los menores, independientemente de sus capacidades físicas, puedan disfrutar de esta zona de ocio en cuya adecuación se han invertido 20.000 euros, según la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé.

Hasta el momento, este parque infantil estaba pavimentado con baldosas de goma «que tenían partes arrancadas y acumulaban suciedad». Esta superficie se ha sustituido por caucho continuo. Pero además, han incrementado el número de bancos que franquean el área y se han retirado los antiguos columpios para instalar otros nuevos «con sillas adaptadas, para que los niños con problemas de movilidad puedan utilizarlos», aunque no es la única atracción accesible, también lo es el elemento central.

La alcaldesa, Tania Baños, asegura que esta renovación «le da un valor añadido a este espacio de encuentro, muy utilizado por los vecinos del barrio». De este modo, se ha dado respuesta a una demanda vecinal, que pedía una intervención de este tipo. El Ayuntamiento quiso celebrar la inauguración del nuevo entorno lúdico ofreciendo una chocolatada que contó con la presencia de los pajes reales, que por primera vez han ido al barrio.