El traslado de una docena de puestos del mercado ambulante de Almassora de la avenida José Ortiz a la plaza de España marca el inicio del plan de reestructuración del mercado ambulante, promovido por la Concejalía de Comercio de Almassora, desde donde aseguran que la medida beneficiará también a los hosteleros de este tramo del vial, puesto que podrán mantener las mesas en las terrazas los martes y los viernes, cuando el centro del núcleo urbano acoge el mercadillo.

La voluntad del departamento que dirige Roger Beltrán es agrupar todos los puestos de materiales textiles y del hogar sobre las plazas de España y Pere Cornell, y mantener los de alimentación en el aparcamiento de este último lugar, de modo que «los negocios queden organizados en función del producto y el mercado ocupe menos espacio y, por lo tanto, se reduzcan molestias como la dificultad para estacionar», dice.

En esta misma línea, el edil confirma que los técnicos del Ayuntamiento estudian cómo distribuir más de un treintena de puntos de venta de textil, que deberán reubicarse en el tramo peatonal de Pere Cornell.

La medida también alcanzaría a otra docena de paradas de alimentación, que se moverían hasta el tramo asfaltado de la plaza y compartirían espacio con otros negocios del mismo perfil. De esta manera, viales como la calle de la Purísima quedarían libres durante los días de mercado.