Los trabajos de reparación del emisario submarino de aguas residuales de Orpesa, una instalación que fue dañada tras el paso del temporal Gloria; por el municipio, «van a muy buen ritmo» y está previsto que culminen a final de mes, según aseguró ayer la propia alcaldesa, María Jiménez.

La munícipe explicó que «se ha señalizado la zona en la que están trabajando para evitar posibles colisiones» y que, en principio, «el desarrollo de estas labores no afectará al baño de vecinos y visitantes». Así, está previsto que esta semana «corten y retiren el tubo roto», como avanzó el concejal de Playas, Jordi Llopis, y «comiencen con las tareas de dragado y lastrado para poder sustituir la pieza dañada».

Según confirmó el edil, «el grueso de la reparación del emisario submarino estará finalizada a finales de este junio si no hay imprevistos».

Cabe recordar que actualmente existe una desconexión total del emisario a una distancia de 450 metros de la costa, muy próxima a playas con actividad de baño. Por ello, estos trabajos «se consideran de carácter urgente, pues hay que restituir la continuidad hidráulica del emisario para evitar que nuevos temporales puedan magnificar los ya de por sí importantes daños detectados», incidió Llopis.