El Ayuntamiento de Onda, a través de la Concejalía de Urbanismo y Movilidad Urbana que gestiona Marta Piquer, invertirá este año 80.000 euros en promover la accesibilidad en el municipio, haciendo especial hincapié en la reparación y el mantenimiento de calles. La edila asegura que en el 2018 el consistorio seguirá realizando trabajos de reparación del firme en aquellos viales que se van deteriorando con el paso del tiempo o que requieren intervenciones.

«Estudiamos diferentes acciones a través de la mesa de movilidad urbana del consistorio, que está formada por los técnicos de Urbanismo y por la Policía Local», apunta. Piquer avanza que en estos momentos evalúan actuar en algunos ejes del centro, así como la creación de un espacio accesible en la Cassola y una nueva rampa en la avenida País Valencià con Monseñor Ferrando Ferrís, entre otros.

Las tareas se enmarcan dentro del plan estratégico del equipo de gobierno que pretende convertir Onda en una ciudad amable y segura para todos los ciudadanos.

El pasado ejercicio invirtieron 70.000 euros en arreglar las aceras de diferentes calles, entre ellas las de las vías Nápoles, Aragón y Sicilia.