La solución al problema del colector general de aguas residuales en el Camino Viejo de Onda a Castellón o Camí de Ràtil, al principio del polígono industrial El Colomer, desde las instalaciones de Autobuses Furió a Eneacer, está cerca. La unión temporal de empresas (UTE) adjudicataria de los trabajos, formada por Pavasal y Exman, estima que esta semana finalizarán, cuando se acabe de hormigonar y reasfaltar el tramo reparado.

Como ya informó Mediterráneo el 6 de octubre del 2016, la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) de la Comunitat Valenciana licitó por procedimiento urgente las obras de reparación de esta infraestructura con un presupuesto de 416.188,68 euros. La adjudicación se realizó el 28 de julio del 2017, por 317.020 euros, al presentar la UTE la oferta económica más ventajosa, según publicó el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana el 27 de septiembre.

Unos días después, la firma local Movimiento de Tierras Olucha Hermanos SL, mercantil subcontratada por la adjudicataria, inició las tareas de excavación, reparación y rellenado, que ahora están a punto de finalizar.

Los trabajos, que esperan que sean definitivas, tenían un plazo de ejecución de cuatro meses. «Creemos que se arreglarán de una vez los problemas de malos olores y de derrumbe continuo de las tuberías que se producían desde hacía años», indicó el teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Ángel Badenas.

HUNDIMIENTO // El 6 de agosto del 2015 se produjo el hundimiento de la tubería y de la gran caja de registro. Entonces se tuvo que cortar el tráfico en esta parte del Camino Viejo de Castellón.