El ascensor del centro de salud de Orpesa, que estaba averiado sin funcionar desde hace alrededor de un mes, ya está en marcha. Operarios de la empresa encargada del mantenimiento procedieron a su reparación en estos últimos días, tras la denuncia pública que dio a conocer Mediterráneo el miércoles. Se pone así solución a un tema que suscitó numerosas quejas entre los usuarios del edificio sanitario.

Durante las últimas semanas, las personas con movilidad reducida no podían acceder a las consultas de la primera planta. Ante ello, eran los propios médicos los que tenían que bajar a atenderlos cuando tenían un momento, algo que afectó al día a día del ambulatorio de la localidad.

VALORACIONES // «Nos alegramos de que la Conselleria de Sanidad haya puesto todo de su parte para solventar esta situación. Esperamos, a partir de ahora, que los problemas que surjan hasta que el centro se mejore se solucionen lo antes posible, para que los usuarios no sufran más de lo que ya lo hacen por tener pocas prestaciones y lo pequeño que se nos queda este recinto», tal como destacó la alcaldesa, María Jiménez.

Desde el Ayuntamiento, el ingeniero municipal preparará estos días un informe con todos los argumentos que demuestren que el número de usuarios es superior al que figura en el padrón, con la finalidad de defender la importancia de la construcción de un nuevo espacio médico que atienda a las necesidades reales del municipio, según apuntó la concejala de Sanidad, Araceli de Moya. «Para ello, aportaremos documentos relativos a las altas de luz, generación de residuos o de consumo de agua», añadió.

Por otro lado, la edila manifestó que «es necesario uno nuevo y el actual podría dejarse para algunas especialidades». En este sentido, el equipo de gobierno continúa con las gestiones para buscar la parcela más idónea que podría albergar el inmueble.

REUNIÓN EN VALÈNCIA // Jiménez y De Moya mantuvieron una reunión en la Generalitat en la que trasladaron que el vigente centro resulta insuficiente para la población flotante del municipio, que es bastante superior a la empadronada. Desde la Conselleria de Sanidad indicaron que estudiarán la posibilidad de ampliar el existente o construir otro.