La Conselleria de Educación prevé reparar en verano la instalación eléctrica del IES Álvaro Falomir de Almassora, que se encuentra en un estado deficiente, como manifestaron fuentes del centro y publicó ayer Mediterráneo. Este es el compromiso que han adquirido con el instituto, según informaron a este periódico.

Este arreglo urgente es una de las demandas que el Consell Escolar del centro remitió a la Conselleria a través de una carta. Al respecto, desde la Asociación de Madres y Padres (AMPA), Maite Olea puso de manifiesto la gran preocupación existente por las familias ante el estado del cuadro eléctrico.

Del mismo modo, fuentes del profesorado de estas instalaciones educativas recordaron que los problemas eléctricos han llevado, incluso, a la suspensión de las clases coincidiendo con los últimos episodios de lluvia.

Este no es el único punto a solucionar en el IES Álvaro Falomir, puesto que la misiva a la Generalitat también señala las deficiencias de las pistas deportivas y el reducido espacio del gimnasio. Además, solicitan la eliminación de las seis aulas prefabricadas que se instalaron hace más de 15 años y la construcción de un nuevo aulario en el solar anexo.