+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

ALMASSORA

Reparten 10.000 cubos para separar la basura orgánica

El ayuntamiento instalará de forma gradual 410 depósitos de hasta 1.100 litros

 

El contenedor marrón ya se implantó en un proyecto piloto en el 2017. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
23/02/2020

Con la pretensión de promover la separación de la fracción orgánica de la basura doméstica, el Ayuntamiento de Almassora comprará 10.200 cubos de 10 litros y otras tantas bolsas biodegradables, que serán repartidos entre los vecinos, una decisión que le costará a las arcas municipales 180.000 euros, en una medida cofinanciada al 50% por los ayudas de los Feder europeos.

Desde el área de Medio Ambiente, que ya puso en marcha en el 2017 una prueba piloto de nuevo sistema de gestión de residuos, recalcan que esta parte de los restos que se generan en las casas «suponen el 40%» del total y de realizar una buena separación dependerá «reducir el volumen de desechos que van cada día al contenedor genérico», señalaron desde el consistorio.

AMPLIACIÓN DEL SERVICIO / Precisamente la inversión en contenedores completará el proceso de implantación. El Ayuntamiento distribuirá en las calles de la ciudad 410 de 1.100 litros, facilitando el acceso a todos los barrios, aunque se hará de manera gradual.

Para que la implicación de los usuarios sea más efectiva, está previsto realizar «campañas pedagógicas para que el conjunto de la población conozca el tipo de residuos que se pueden depositar en cada contenedor», entre otras cosas porque esta es una exigencia del proyecto europeo.

Desde Medio Ambiente señalaron que este es «un ambicioso objetivo, cuya consecución pasa por realizar una intensa labor en materia de información y concienciación ciudadana» además de dotar a los vecinos de medios.

 
 
1 Comentario
01

Por udelaplana 8:54 - 23.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este consistorio no para. Estas medidas son buenas, pero deberíamos profundizar en la cultura del reciclaje, no solo en poner más contenedores. Existen unas horas para depositar las basuras, un servicio de recogida de grandes volúmenes, en el contenedor del plástico también se depositan las latas de refrescos y conservas y las botellas de plástico se pueden depositar plegadas para que ocupen menos. Sólo si realizamos estos pequeños actos reducimos en un 60% los residuos. ¿ Merecen la pena? Tanto o más que los cubos y sin un gasto de 180 000€