La asociación de madres y padres del colegio Jaime Sanz de Peñíscola finalizará hoy el reparto de 380 lotes de material a sus asociados, que incluyen mascarilla y enseres escolares pendiente de entrega a los alumnos de Primaria. Las unidades de protección han sido confeccionadas por voluntarias, en colaboración con el AMPA de la escuela y el área de Servicios Sociales, junto a RH Hoteles, que ha aportado parte del material para su elaboración.

Además, la Concejalía de Cultura y Educación ha incluido en estos lotes un diploma para los más pequeños, que reconoce su buen comportamiento durante esta crisis sanitaria tan difícil.

Este simbólico obsequio se entregará a todos los alumnos del centro, así como a los escolares de la ludoteca municipal. «Es una forma de reconocerles, desde el consistorio y en colaboración con sus propios maestros y monitores, el esfuerzo que ellos especialmente están haciendo», explica el edil del área, Ramón Simó.

Los niños que no cursen Primaria en el colegio también podrán optar a mascarillas, las cuales podrán solicitar en los Servicios Sociales municipales, donde el AMPA depositará 200 unidades a partir de mañana. «En total, 47 han sido las personas que han aportado mascarillas realizadas en casa y 31 los voluntarios que van puerta por puerta a cubrir necesidades de quienes requieren ayuda», añade la concejala de Bienestar Social, María Jesús Albiol.