El Ayuntamiento de Moncofa reparte hoy y mañana mil mascarillas homologadas FFP2 a la salida del municipio, concretamente en la calle Segorbe. El objetivo es proteger a los vecinos que tienen que salir a trabajar. La entrega del material de protección --darán una por persona-- se efectuará entre las 6.30 y las 9.30 horas, en la zona ubicada justo detrás de la gasolinera.

«Estamos al lado los ciudadanos y todos los recursos del Ayuntamiento se vuelcan para intentar que estén seguros y evitar los contagios. Lo sufragamos con fondos propios, manteniendo los criterios del Gobierno de considerar a quienes acuden a su puesto de empleo como prioritarias para esta aportación», explica el alcalde, Wenceslao Alós.

Al respecto, el munícipe recuerda que la localidad se quedó fuera de la iniciativa del Ejecutivo central de dar mascarillas en distintos puntos de la provincia. «Donde no llegan ellos con sus recursos, lo hacemos desde el consistorio, porque lo primero es la salud de nuestros vecinos», dice.

El equipo de gobierno ya impulsó la adquisición de 7.000 cubrebocas, a través de la iniciativa de la Diputación de Castellón, con un coste para las arcas municipales de 16.500 euros.