El Ayuntamiento de Almassora inició ayer el registro de solicitudes del bono de autobús a la Universitat Jaume I (UJI) para facilitar el transporte al estudiantado durante el próximo curso. El consistorio calcula que el servicio favorece a alrededor de 60 universitarios del municipio, y saldrá a licitación por cerca de 105.000 euros (importe compartido con Burriana) para los cursos 2019/20 y 2020/21.

Las personas interesadas tienen que estar matriculadas en la UJI y empadronadas en Almassora. El departamento municipal de Juventud dispone de tarifas mensuales, trimestrales y anuales.

Como informó la concejala del área, María Luisa Renau, el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) emitirá el bono a las personas que, a partir de hoy, presenten la instancia, la matrícula de la UJI del curso 2019/20, el abono de la tasa y una fotografía tamaño carné. De hecho, el personal del SIAC ya atendió ayer a los primeros usuarios que se desplazaron para solicitar su abono, servicio exclusivo para el alumnado del campus universitario castellonense.

La tarifa mensual es de 20 euros y caduca el día 31 de cada mes, el abono trimestral tiene un coste de 50 euros con una vigencia hasta el 31 de diciembre, el 31 de marzo y el 30 de junio, respectivamente. Por último, el anual es de 120 euros, con vigencia hasta el 30 de junio. Este último fue el más demandado el curso pasado, con 31 usuarios, mientras que 27 personas se acogieron a la tarifa trimestral y ocho lo hicieron con carácter mensual.

El SIAC emite un carné, que es el que los usuarios deben presentar al conductor del bus. El servicio estará activo en días lectivos, a partir del 9 de septiembre.