La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, anuncia que el próximo lunes, a las 8.00 horas, comenzarán a repartir los números de las ubicaciones de las paellas para los vecinos y visitantes que acudirán a compartir la fiesta de interés turístico autonómico.

Una entrega que tendrá su antesala el domingo cuando, entre las 17.00 y las 20.00 horas, se podrá hacer una reserva de turno de cola en las listas preparadas en cada uno de los centros de adjudicación de las plazas: el Casal Jove para la zona norte, la Garrofera para el área del entorno de la Iglesia, el Espai de la Música para el tramo central del recinto y el Centro de Ocupación Josep Barberà i Ceprià para el sur. A partir de las 20.00 y hasta las 00.00 horas, la lista se centralizará ya en el local de la Garrofera.

«Este año reforzaremos el dispositivo de entrega de los espacios con más personal para atender a los interesados, porque tenemos mucho que celebrar con un nuevo reconocimiento», explica la primera edila, quien recuerda que el acto «mantendrá su carácter solidario, con el donativo en el almuerzo de un euro que va destinado a las oenegés locales, a lo que se suma también el realizado para conseguir leña».

Como novedad, en esta edición devolverán las fianzas de los elementos de las paellas el día 25, de 16.00 a 19.00 horas. Para ello, habrá que presentar el tíquet para demostrar que se ha repuesto el material en las taquillas del teatro municipal Francesc Tárrega.

Por otra parte, este viernes, a las 11.00 horas, tendrá lugar el acto oficial de recepción, por parte del Ayuntamiento, de la declaración de fiestas de interés turístico autonómico. Al evento asistirá la Comisión de Fiestas de 1980, que inició esta tradición.

DESFILE DE LA COQUETA // Asimismo, a partir de mañana, aquellas personas interesadas en sumarse al desfile de la coqueta la noche de Sant Antoni con carro o caballería deberán pasar por el consistorio para inscribirse y recoger su número, para incrementar la seguridad y coordinación de este pasacalle. De hecho, el horno de Jose María comenzó ayer a elaborar estos típicos dulces.