La llamada de hosteleros de Els Ports para encontrar trabajadores, incluso ofreciendo vivienda gratis, tal y como informó ayer Mediterráneo, causó un gran revuelo y logró que los empresarios de la comarca del interior de la provincia recibieran las primeras peticiones para aspirar a un empleo.

Los responsables de establecimientos muestran su preocupación por las dificultades que tienen para reforzar sus plantillas y, por ello, se han reinventado para buscar alternativas a la falta de vecinos interesados. Además, también ponen el acento en la falta de profesionalización actual.

Asimismo, este asunto fue objeto de debate en las redes sociales, en reacción a la información publicada desde la página de este periódico. Fueron muchos los comentarios recogidos, levantando un debate sobre las condiciones que tienen los contratados, con muchos usuarios que expresaron sus quejas sobre lo que consideran una «explotación» por parte de bares y restaurantes.

Desde el sector defendieron las condiciones que existen en lugares como Morella, o como argumentó el jefe del Faixero de Cinctorres, Joaquín Deusdad, ofrecen «contratos estables con sueldos dignos».