El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó pone en marcha la segunda convocatoria del proyecto La Vall més guapa. Tal y como explica la concejala de Vivienda, Carmen García, «es un programa de rehabilitación de fachadas 100% financiado con dinero municipal y que tiene carácter local».

Su finalidad es ayudar a las familias y comunidades de vecinos a la hora de emprender estas obras. Y es que se aplicará tanto a casas unifamiliares como plurifamiliares que tengan más de 25 años, siendo este el único requisito que se pide para optar a esta subvención. El plazo para solicitarla finalizará el 29 de mayo.

La iniciativa está dotada con 77.000 euros. Así, se otorgarán entre 1.500 y 3.000 como máximo», apunta García. Toda la información necesaria se podrá encontrar en la Oficina Municipal de Vivienda los lunes, miércoles y viernes, desde las 10.00 a las 14.00 horas.

La diferencia de este tipo de medida municipal con otras es que el ingreso total se hace en dos veces: el 70% se ingresa cuando se aprueba la solicitud y el 30%, cuando acaba la obra. «Esta división permite a los vecinos que no tengan que hacer un gasto inicial para hacer la rehabilitación», resalta la edila. Y destaca el éxito de la primera edición, con 37 ayudas (21 a comunidades y 16 a unifamiliares).