El Ayuntamiento de Almassora destinará 10.000 euros a repoblar la senda del Millars, que une el paraje de Santa Quitèria con la playa de la localidad. Fuentes municipales confirman la iniciativa tras las críticas del grupo municipal del Partido Popular por el «deterioro» que presentan unos tramos de la misma.

De este modo, desde el consistorio informan de que el objetivo de la actuación, que comenzará hoy mismo, es el de potenciar su uso. «La plantación de nuevas especies permitirá crear zonas de sombra naturales con álamos, fresnos, almeces, olmos y tamariscos en el tramo central para adecuar la imagen del entorno y, además, proteger del sol a los deportistas y usuarios que transitan por ella», indican sobre las medidas a desarrollar.

Las mismas fuentes explican que los técnicos recomendaron esperar a la plantación hasta el otoño para evitar las altas temperaturas del verano, que desaconsejan este tipo de trabajos. Además, la nueva vegetación aprovechará la instalación de riego fertilizado por goteo de la Comunidad de Regantes de Almassora para abastecerse de agua, según indica la concejala de Medio Ambiente, María José Tormo.

PIDEN MEJORAR DAÑOS // El PP anunció que volverá a reclamar a Compromís que ponga freno y repare el deterioro que sufre la senda del río Millars desde el mes de abril. Tal y como aseguró el edil José Claramonte: «En ese momento expusimos en comisión los daños que sufrían diversos tramos de esta ruta peatonal y ciclista. Lo hicimos en aras de trabajar para mejorar un paseo que sabemos que utilizan cientos de ciudadanos de Almassora y también de otras localidades a diario».