La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha decidido la resolución del contrato con la empresa Acister de Servicios S.A. para los servicios de limpieza, lavandería y mantenimiento de la residencia para personas mayores dependientes de Burriana «por impagos reiterados a trabajadores y proveedores, de manera que será otra la que se haga cargo de forma inmediata de la contrata y asumirá la gestión y los atrasos con el personal».

La Conselleria ha adoptado esta decisión tras cerca de un año de retrasos a los trabajadores del centro de Burriana por parte de la empresa adjudicataria, situación que perjudicó considerablemente a los casi 50 empleados, que habían iniciado una huelga indefinida, que ha sido desconvocada tras tomarse esta decisión.

Esta medida se basa en el incumplimiento del contratista por retraso en el pago a sus trabajadores desde el mes de enero del 2016, el impago de la nómina del mes de junio más la paga extraordinaria, y el impago de los servicios relativos a la desinfección, desratización y desinsectación. Fue en el mes de junio del año 2013 cuando se formalizó la relación contractual. H