Almassora reservará de nuevo la jornada del viernes del pa i porta al ganado de corro. Así lo han confirmado fuentes de la Concejalía de Fiestas, repitiendo la propuesta que llevaron a la práctica en las pasadas fiestas del Roser.

De este modo, y por primera vez en las celebraciones de Santa Quitèria, no habrá toros cerriles el último viernes de la semana grande y, a la entrada y prueba de vaquillas de la mañana se sumará una tarde de vacas y un toro de corro; así como las vacas enfundadas por la noche.

Cabe recordar que, como ya publicó Mediterráneo, Almassora exhibirá 13 cerriles en las próximas fiestas de mayo. Una cifra que supone un ejemplar menos que en la anterior edición festiva. Los astados, 12 patrocinados por peñas y uno por el consistorio, quedarán repartidos en seis de las siete jornadas taurinas, entre los sábados 19 y 26 de mayo.

Desde la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) señalaron que la idea que manejan es la de distribuir los 13 morlacos en dos por cada jornada, a excepción de uno de los dos sábados, en los que se exhibirían tres.

El cartel se presentará en un acto público en las IV Jornadas del Bou d’Almassora. Por otra parte, fuentes municipales señalan que la reunión de la Policía Local con colaboradores incluirá el estudio del reglamento actual.