Los actos taurinos protagonizan desde ayer el programa de las jornadas festivas en honor a la Virgen de la Paciencia de Orpesa. Las reses de la ganadería de Fernando Mansilla corrieron el primer encierro de las celebraciones en una entrada que transcurrió con normalidad. El evento está considerado como fiesta de interés turístico provincial. Después, el público se trasladó hasta la plaza para disfrutar del buen ambiente y la exhibición de las reses.

A la primera cita con los astados de estas fiestas --a la que acudieron cientos de personas-- no faltaron la reina, Lucía Rodríguez; y las damas de su corte, que vieron los toros desde la barrera, así como el alcalde, Rafael Albert; y el concejal de Fiestas, Dimas Albert. Antes del comienzo de la carrera entregaron los tradicionales pañuelos conmemorativos.

A partir de las 17.00, los aficionados gozaron de la primera tarde de toros en el coso, con animales del mismo hierro, en la que además se ofreció la degustación de cacahuetes y vino.

Y al finalizar se realizó, como es habitual, la suelta de reses de la ganadería de Alberto Garrido.

Por otro lado, el pabellón Carlos Taulé acogió una exhibición por parte de las alumnas del Club de Gimnasia Artística de Orpesa, que mostraron sus habilidades.

La noche anterior, cientos de personas disfrutaron del concierto de Azúcar Moreno. El famoso dúo interpretó sus canciones más famosas, como El amor, Debajo del olivo o Ven, devórame otra vez.

La programación sigue este viernes con un Corre-bar con el grupo de tabaleters i dolçainers L’embolic d’Orpesa (10.30 horas), parque infantil, en la plaza Mayor (11.00); y encierro (13.00), esta vez con reses de El Gallo.

También hay desfile de las collas (16.00) desde la plaza España hasta el coso con una charanga, vaquillas por la tarde y toro embolado por la noche. Además, se inaugura la Feria Medieval y, a medianoche, se celebrará la divertida Fiesta del pijama.